¿Qué daño producen los gases de escape de los vehículos?
Los gases de escape de los vehículos de combustión contienen partículas contaminantes que los hacen cancerígenos de acuerdo a estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud. Aunque la tecnología ha avanzado mucho, la producción de energía a través de combustibles fósiles es altamente ineficiente. Específicamente, los Óxidos de Nitrógeno (NOx), son extremadamente nocivos para el medio ambiente y representan un grave riesgo para la salud. Desde el punto de vista medioambiental ya que contribuyen a la lluvia ácida, al efecto invernadero, a la eliminación de la capa de ozono estratosférico y a la formación de smog fotoquímico. El 80% de las emisiones de NOx son en forma de Óxido Nítrico (NO), que a su vez se convierte lentamente en Dióxido de Nitrógeno (NO2), mediante oxidación. El NO2, a su vez, es un precursor de los ácidos nítrico y nitroso, los cuales contribuyen de un modo fundamental a la lluvia ácida.
Los Óxidos de Nitrógeno (NOx) pueden causar cáncer y contribuyen a la formación de lluvia ácida y al efecto invernadero.
¿Qué son las soluciones de Urea Automotriz?
Las soluciones de urea automotriz son utilizadas en motores diésel equipados con un sistema de Reducción Catalítica Selectiva (Selective Catalytic Reduction o SCR, por sus siglas en inglés). Estos catalizadores son equipos incluidos en los vehículos desde fábrica y rocían la solución de urea para acelerar la conversión de los nocivos Óxidos de Nitrógeno (NOx) en compuestos limpios (Agua y Nitrógeno).
Normatividad
Se han realizado esfuerzos en México y en el mundo para la reducción de emisiones a través de regulaciones cada vez más exigentes. Las normativas más restrictivas en 2020 son la Europea EURO VI y la Americana EPA 10.
SkyBlue es la primera marca producida en México de Solución de Urea grado automotriz al 32.5% para la reducción de emisiones de NOx al medio ambiente.