Norma Oficial Mexicana NOM-044


En México la Norma Oficial Mexicana NOM-044-SEMARNAT-2017, publicada en el Diario Oficial De La Federación el 19 de febrero de 2018, establece los límites máximos de emisiones contaminantes a niveles equivalentes a las normas Euro VI y EPA 10, a fin de garantizar el derecho humano de todas las personas a disfrutar de un medio ambiente sano y adecuado para su desarrollo y bienestar.

SkyBlue, al ser la marca pionera en México de Solución Acuosa de Urea Automotriz, colaboró con el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. para la incorporación de la Norma Mexicana NMX-D-316-IMNC-2016, misma que ha sido referenciada en la NOM-044, adquiriendo carácter de obligatoriedad. Esta norma Mexicana establece las recomendaciones y requisitos necesarios para preservar la calidad del agente de reducción de NOx desde cualquier punto de la producción hasta el punto en donde éste es llenado dentro del tanque del vehículo, para asegurar la función apropiada de los sistemas de convertidores de reducción catalítica selectiva (SCR).

SkyBlue, un producto de alta calidad para reducir las emisiones contaminantes. Disponible en todo el territorio Nacional a través de una amplia Red de Distribución y modelos de comercialización que se adaptan a las necesidades de cada industria. 


Normativa para la reducción de emisiones